El Faro, con Mara Torres

La periodista Mara Torres presenta y dirige en la Cadena SER el programa El Faro, una propuesta de radio única, al igual que cada faro es único en el mundo porque cada uno de ellos tiene un código de señalización luminosa que lo identifica. Siguiendo esta estela, cada programa gira en torno a un tema diferente que es abordado desde todas sus perspectivas: desde su parte más cotidiana a la más intelectual incluyendo reflexiones desde la filosofía, la historia, la literatura, la música o el cine y que es enriquecido con las opiniones, las historias, las anécdotas y las reflexiones que aportan los oyentes a través de los diferentes canales de interacción: teléfono (900-100-80), notas de audio (WatsApp 681-016-731) y redes sociales (Twitter @ElFaroSER).

A partir del dicho popular “de noche, todos los gatos son pardos”, la periodista cuenta en cada programa con la presencia de un gatopardo o gataparda. Algunos reconocidos personajes del mundo de la cultura, del periodismo, de la ciencia… y otros anónimos con quienes cada noche charla.

Además, a través de la sección 'Suena la vida' los oyentes despiertan sus oídos con los sonidos de la vida cotidiana de una forma tan sencilla como atractiva.

El Faro tiene lugar de lunes a jueves de 1:30 a 4:00 de la madrugada y los domingos (a la misma hora) un programa recopilatorio semanal.

En la Web del programa está disponible parte del contenido:

Además puedes recuperar los programas completos a la hora que quieras en: